FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksRedditLinkedinPinterest

Buscar en nuestro directorio

Los precios para comer en Mar del Plata

mar del palta(Pcia. Bs.As.).- Desde comida rápida, hasta opciones gourmet, pasando por pizzas, empanadas y parrilla, un recorrido por los precios de la ciudad balnearia en este verano 2013. El sector privado “hizo mucho en materia de calidad de servicios, con precios razonables”, dicen los funcionarios.

Las propuestas gastronómicas para estas vacaciones de verano varían de acuerdo con el lugar y el menú, según pudo constatar la agencia estatal de noticias Télam en una recorrida por diversos puntos de la ciudad costera de la provincia de Buenos Aires. En la ciudad, hablan de precios entre un 20 y un 25% más caros que los del año anterior.

Antes del inicio de la temporada estival el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, había adelantado que en todos los sectores del turismo, incluida la gastronomía, “hay una prudencia en los precios y se puede recorrer esa diversidad, porque contamos con ofertas conocidas y cercanas a las familias”. En tanto que presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de la ciudad balnearia Pablo Fernández dijo que el sector privado “hizo mucho en materia de calidad de servicios, con precios razonables” y expresó que “tenemos una propuesta para cada gusto, edad y bolsillo”.

Rápido
Una hamburguesa con gaseosa, plato preferidos por chicos y jóvenes, en el centro marplatense cuesta entre 30 y 45 pesos, mientras que una pizza va de los 35 a 70 pesos. El plato principal con bebida sin alcohol y postre sale entre 55 y 80 pesos en restaurantes de la zona céntrica de la peatonal San Martín y entre 90 y 120 pesos en Playa Grande o restós ubicados a la orilla de la playa en la zona sur.

Parrilla
Para los que tienen ganas de más, una parrillada para dos personas con ensalada mixta, bebida cola y sin postre va de los 150 a 170 pesos, una docena de empanadas de carne cuesta entre 50 y 72. Para presupuestos más ajustados y para comer al paso, pueden encontrarse choripanes por 10 pesos. Tomar un café va de los 10 a 13 pesos, mientras que una cerveza chica cuesta de 18 a 20 y un jugo exprimido de naranja entre 20 y 25 pesos.

Playa
Otra opción frecuente es que los turistas coman algo rápido en la playa, donde los costos son variados: un choclo cuesta 10 pesos, una gaseosa 12, una porción de rabas 48 y un tostado oscila entre 20 y 27 pesos. La playa se presta para disfrutar a media tarde de un rico mate, lo que demanda 2 pesos para llenar el termo, en tanto media docena de churros cuesta 18 pesos y una docena de facturas va de 30 a 42 pesos.

La pizza
Siempre la comida más accesible, se consigue, grande de muzzarella, en la zona céntrica -Independencia y San Martín, Belgrano, Entre Ríos y Belgrano o Entre Ríos y Bolívar- y en el sector de la “vieja terminal” a 25 pesos, consumida en el salón, mientras que la docena de empanadas cuesta desde $ 42.

Minutas
En Alsina y Gascón se puede comer una hamburguesa con queso y tomate y gaseosa por $ 17, en Colón y Las Heras una suprema por $ 30, vino o cerveza de litro por $ 28 y novillito por $ 34. En la zona de Entre Ríos entre Bolívar y Moreno hay varios locales donde se puede comer un bife de costilla por $ 33, ñoquis por $ 25, sorrentinos por $ 27 y milanesa por $ 28, milanesa con papas fritas por $ 32, carne con papas por $ 33 y parrillada para dos por $ 90. En la zona de Colón y Entre Ríos hay hamburguesa completa por $ 30 y pollo con papas por $ 35; y a una cuadra, en Colón y Buenos Aires -todo en la zona céntrica- tallarines con estofado por $ 24.

Libres y menúes fijos
Los tenedores libres de Entre Ríos y Rivadavia y San Luis y San Martín cuestan $ 59 y $ 60, respectivamente, por persona; y en Santiago del Estero y Moreno hay menúes de $ 30 y en Almirante Brown y Las Heras -a unas diez cuadras del centro- un menú con empanada de entrada, plato principal y postre sale $ 45.

Cafetería
Para merendar, un café con una media luna cuesta $ 7 en Moreno y Santiago del Estero y $ 8 en Belgrano y Entre Ríos, un submarino $ 10 y un café con leche con tres medias lunas $ 10.

Otros
Un tostado de jamón y queso promedia los 25 pesos en Mar del Plata, una lata de gaseosa cuesta alrededor de 12 pesos, un agua mineral chica ronda los 13 y una cerveza chica puede alcanzar los 18 pesos en Mar del Plata. Un plato de rabas cuesta entre 50 y 75 pesos. Si, en cambio, se habla de platos elaborados a base de pescados se pagan entre 75 y 95 pesos y el rango es de entre 98 y 175 si se trata de platos a base de mariscos. Un exprimido de naranja cuesta entre 22 y 25 pesos y un waffle entre 22 y 30.

Fuente: Restaurantes Argentina / Gastronomiconet / Télam

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Restaurantes por

1 Bienes Raíces Argentina

Boletines

Subscríbase a nuestro boletín.

Declaración

Importante: Nosotros tenemos a su disposición nuestro formulario de contacto, para consultas sobre nuestro directorio, y sobre su funcionamiento. No atenderemos consultas sobre negocios especificos publicados en nuestra guía.